
Voraz siniestro en la colonia Infonavit causa alarma entre vecinos
Chihuahua, 12 de noviembre. – Un incendio provocado bajo un puente en la avenida Juan Escutia, a la altura de la colonia Infonavit, movilizó esta mañana a las unidades de la Policía Municipal y al Cuerpo de Bomberos, quienes lograron sofocar el fuego minutos después de su llegada.
Según relatos de los vecinos, personas en situación de calle prendieron fuego a un montón de basura, muebles viejos y plásticos acumulados en el arroyo de la avenida. La densa columna de humo y las llamas alertaron a los residentes, quienes de inmediato pidieron la intervención de las autoridades.
Al respecto, uno de los vecinos denunció que estas personas utilizan el puente como lugar de refugio, situación que, asegura, ha sido reportada previamente a las autoridades sin resultados. «Ya los conocen, saben quiénes son, pero no los retiran. Este incendio es consecuencia de la falta de atención», comentó.
Tras controlar el siniestro, los vecinos exigieron la intervención de personal de Aseo Urbano o de Servicios Públicos Municipales para limpiar el área y eliminar los restos de basura acumulados. Aseguran que la zona se ha convertido en un foco de inseguridad y riesgo sanitario.